201902.22
0
0

NUEVA LEY HIPOTECARIA, EN VIGOR EN 30 DÍAS


El Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley Hipotecaria.

Una vez aprobada la nueva norma, mañana será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en 30 días. A partir de este momento, los nuevos hipotecados podrán disfrutar de las ventajas de la ley.  Finalmente, la nueva norma no tendrá carácter retroactivo de forma general. Sin embargo, sí que afectará a aquellos contratos celebrados con anterioridad si son objeto de novación o de subrogación con posterioridad a su entrada en vigor.

Con está nueva ley,  los hipotecados recibirán más información de su contrato de hipoteca, tendrán más tiempo para estudiarlo y se ahorrarán dinero con la reducción de los gastos a la hora de formalizar su crédito.

http://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/nueva-ley-hipotecaria-que-entra-en-vigor-en-20-dias/

La hipoteca se define como el derecho que grava bienes inmuebles para garantizar el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda. Este hecho, que a primeras suele parecer que no tenga gran dificultad, en la práctica suscita muchas cuestiones y en algunos casos una posición de supremacía por parte de la entidad bancaria con la que se contrata, ya que es la parte fuerte de la relación contractual. 

En YBL Abogados le asesoramos jurídicamente sobre su hipoteca, la forma en como debe hacerla, aquellas cuestiones que más le beneficien, y todo aquello de lo que usted tenga dudas. Si se encuentra ante un caso de injusticia o de problemas derivados de la hipoteca, no dude en contactarnos para tramitar las reclamaciones pertinentes. 

Porque sus problemas son nuestras soluciones. 

EQUIPO YBL ABOGADOS