201705.07
0
0

LAS VINCULACIONES MÁS REPETIDAS AL FIRMAR UNA HIPOTECA

El seguro de hogar, la domiciliación de la nómina, suscribir un seguro de vida, una tarjeta de crédito, una de débito y un seguro de protección de pagos son las vinculaciones que más se exigen a la hora de firmar una hipoteca


Contratar un seguro de hogar, domiciliar la nómina y suscribir un seguro de vida. Son, por este orden, las tres vinculaciones más repetidas por los bancos a la hora de ofrecer un mejor tipo de interés en la contratación de una hipoteca. Las rebajas que pueden lograrse a través de su suscripción pueden superar un punto porcentual.

Es uno de los datos que se desprende de un estudio llevado a cabo por el comparador de productos bancarios CrediMarket.com. En él han analizado las hipotecas a interés mixto y variable que financian hasta el 80% del valor de tasación o compraventa del inmueble y que están incluidas en su base de datos.

Concretando, el 93,75% de las hipotecas examinadas pide la contratación de un seguro de hogar; un 91,7%, la domiciliación de al menos una nómina, y el 79,1%, la suscripción de un seguro de vida.

Siguen, de lejos y por este orden, la contratación de una tarjeta de crédito (58,3%), de una tarjeta de débito (20,8%) y de un seguro de protección de pagos (18,75%). Domiciliar varios recibos y asumir un plan de pensiones comparten porcentaje (16,7%) y, tras ellos, mantener un saldo medio en cuenta (4,2%). No se han apreciado apenas diferencias en función de la clase de hipoteca.

http://www.expansion.com/ahorro/2017/05/05/590c58de46163f785b8b45e1.html