201707.31
0
0

INFRAESTRUCTURAS, TURISMO, ENERGÍA E INMOBILIARIO CONCENTRAN LA INVERSIÓN

Los socios directores de los principales bufetes que operan en España consideran que el aumento de las operaciones corporativas responde a la estabilidad del mercado interior y a la fortaleza del sector exterior.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues: "España lleva tiempo siendo uno de los mercados más atractivos del mundo desarrollado para invertir. Las entradas y los movimientos de capital en sectores como el inmobiliario, el financiero o el energético van a marcar la pauta. Las fusiones y adquisiciones seguirán siendo el área con más dinamismo, pero sin desdeñar las operaciones en el mercado de capitales y las salidas a Bolsa (OPV), que llevaban tiempo esperando una buena coyuntura de mercado para progresar".

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues: «España lleva tiempo siendo uno de los mercados más atractivos del mundo desarrollado para invertir. Las entradas y los movimientos de capital en sectores como el inmobiliario, el financiero o el energético van a marcar la pauta. Las fusiones y adquisiciones seguirán siendo el área con más dinamismo, pero sin desdeñar las operaciones en el mercado de capitales y las salidas a Bolsa (OPV), que llevaban tiempo esperando una buena coyuntura de mercado para progresar».


Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez: "La recuperación de la economía española es ya un hecho incontestable y las previsiones para los próximos años son igualmente positivas. Eso ha hecho que la inversión extranjera haya crecido notablemente y que se estén produciendo operaciones de fusiones y adquisiciones en muchos sectores".

Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez: «La recuperación de la economía española es ya un hecho incontestable y las previsiones para los próximos años son igualmente positivas. Eso ha hecho que la inversión extranjera haya crecido notablemente y que se estén produciendo operaciones de fusiones y adquisiciones en muchos sectores».

José María Alonso, socio director de Baker McKenzie Madrid: "La consolidación del crecimiento y un modelo sostenible pasa, ante la creciente competencia, por impulsar los niveles de productividad y la inversión en I+D. Las reformas estructurales han generado efectos que podremos aprovechar en el corto plazo. Los sectores turístico, sanitario, automovilístico, tecnológico, de consumo y de construcción destacan por sus buenas perspectivas".

José María Alonso, socio director de Baker McKenzie Madrid: «La consolidación del crecimiento y un modelo sostenible pasa, ante la creciente competencia, por impulsar los niveles de productividad y la inversión en I+D. Las reformas estructurales han generado efectos que podremos aprovechar en el corto plazo. Los sectores turístico, sanitario, automovilístico, tecnológico, de consumo y de construcción destacan por sus buenas perspectivas».

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper: "Se recupera inmobiliario y mercantil. Otros sectores que están influyendo positivamente son servicios, incluyendo turismo, comercio y hostelería" .

Pilar Menor, socia directora de DLA Piper: «Se recupera inmobiliario y mercantil. Otros sectores que están influyendo positivamente son servicios, incluyendo turismo, comercio y hostelería» .

María José Menéndez, socia directora de Ashurst: "Servicios financieros, inmobiliario, turismo, infraestructura y energía marcarán las operaciones en los próximos meses".

María José Menéndez, socia directora de Ashurst: «Servicios financieros, inmobiliario, turismo, infraestructura y energía marcarán las operaciones en los próximos meses».

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/album/2017/07/28/597b5130468aeb662b8b456b.html