201707.25
0
0

EL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES DE ESPAÑA LANZA SU NUEVA WEB DE CERTIFICACIÓN DE ENVÍOS ABIERTA A TODOS LOS OPERADORES JURÍDICOS

La plataforma de Certificación de Envíos del Consejo General de Procuradores de España estrena una nueva página web, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de información y de uso sobre la plataforma por parte de todos los operadores jurídicos. Cada día son más los procuradores, abogados, graduados sociales, registradores y demás profesionales que utilizan la plataforma de Certificación de Envíos para certificar sus comunicaciones.

A través de la web http://portalprocuradorescertificacion.cgpe.es/ desarrollada por el Consejo General de Procuradores de España se podrá acceder a toda la información sobre la plataforma: servicios ofrecidos, precios, beneficios que aporta, manuales y videotutoriales.

La plataforma de Certificación de Envíos permite realizar por vía electrónica comunicaciones (correo electrónico, FAX y SMS) con la máxima seguridad y respaldo jurídico, garantizando el envío y la entrega, y que el contenido ha sido leído, con valor de prueba a efectos procesales y administrativos, comunicaciones en materia de mediación y arbitraje y cualquier otro tipo de comunicación.

El CGPE, en su papel de prestador de servicios de confianza, certifica con sellado de tiempo y firma electrónica toda la información de los envíos generados por los usuarios. De este modo, el contenido, los participantes y la fecha y hora de entrega y acceso de los correos electrónicos, de los SMS y de los FAX queda reflejada en un certificado con plena validez legal que la plataforma pone a disposición del usuario.

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/12192-el-consejo-general-de-procuradores-de-espana-lanza-su-nueva-web-de-certificacion-de-envios-abierta-a-todos-los-operadores-juridicos/